sábado, 21 de diciembre de 2013

GRACIAS AMIGOS POR UN AÑO ESPLENDIDO...

Sin espacio suficiente...
 Así se quedaría este blog, ya que son muchas las esperiencias contadas aquí y algunas que se quedan en el tintero, pero eso si, de un año que se barruntaba negro oscuro por la situación económica y laboral a una situacion laboral "trabajando" que hoy en día es como cuando decias "me caso" empezabas con todo la ilusión en una aventura que siempre quieres que perdure y tal como esta la situación hoy en día "estoy trabajando" es como que te toque la lotería.
Dicho lo cual y tan contento como si lo fuera y en visperas del sorteo ya solo me faltaría eso y año completo, pero como no se si sera así y quiero ser agradecido con todas las personas que me han apoyado y dado ánimos y mucho mas en varias ocasiones, no quería dejar pasar mi agradecimiento personal. En Primer lugar un agradecimiento visual a todos aquí  mi postal navideña....
Ahora si que comenzando por un principio y sin querer dejarme a nadie y si es así lo siento daré su merecido agradecimiento ya que el fue el que aposto desde un principio por mi defendiéndome en mas de una ocasión aunque el viento fuera en contra, el que peleo para que pudiera tener mi titulo de monitor internacional y me ha dado muy buenos consejos don "Pepe Oliver" si con su don de palabra y tan negociante es una "cabeza pensante" como le digo yo, siempre pensado en dos calles mas allá por lo que pueda pasar y otra persona que no puede olvidarse es la "Noe" señorita Noelia Manzano que con su voz alegre y su buen animo me animaba sin ella saberlo cuando me daba cosas que hacer en el ordenador y de mas cosillas, estos dos amigos y compañeros que con su trato día a día semana a semana hemos ido pasando todo un año " que buenos ratos".
Un eslabón muy importante y por el cual mi afan de aprender los nombres de las flores y especies del campo así como las mariposas, cosa que todavía no llego ni a saberme la mitad de la mitad de lo que sabe y ha vivido este gran hombre de cuerpo y corazón es Domingo Cañadas, que si uno llevaba su espinita clavada el también llevaba la suya y al final me alegro que todo se haya solucionado.
Pues bien Don Domingo, del cual no paro de aprender y siempre es un placer compartir camino y experiencias ha supuesto también un hombro de apoyo en este año de vicisitudes por las que hemos pasado los dos y en el que por fin vamos viendo la luz.
Dejando a los mas próximos en el que hacer de los caminos y organizativamente, lo primero gracias a todos es@s senderistas que han compartido cada uno de los caminos o parte de ellos, disfrutando de ellos y compartiendo experiencias , permitiéndome a mi aprender de ellos, cada uno con sus manias y sus preferencias, con sus afanes y penares que hacían pulir y esforzarme por que todos ellos lo pasaran lo mejor posible, que el próximo sendero fuera una experiencia mejor que la anterior y si al fin de este año he conseguido que el año les haya pasado recordando los momentos compartidos y que les quede en el recuerdo este compañero, amigo, senderista que con su cuerpo Danone pak de 6 y su mochila y inseparable cámara para captar todos y cada uno de los momentos de este año, si esto se ha conseguido me doy por satisfecho. Como dije antes a mi también me habéis aportado mucho mas de lo que os imagináis.
Por otra parte hay que remarcar otros aspectos de los que van quedando mas adentro aun, de entre todos los senderistas siempre había un grupo que cerraba la expedición pero no en el sendero sino despues de la comida y que en mas de una ocasión se han realizado actividades fuera de los senderos siguiendo este grupo muy unido.
 Sin poner a unos por delante de otros ya que todos son gente genial y de los de " buena gente" empezaremos con Miquel, si el de Cobdar, aquel chico tímido que se fue agregando a los senderos y al final fue el primer senderista en conseguir los 200 km... al lado de la diputada tenia su foto en todos los periódicos. Miquel es un tío genial que hay que conocerlo, agradecido con sus allegados auque no hemos conseguido buscarle pareja, jijiji, es broma. Bartolo de Cantoria, uno de los tres primeros senderistas del año, junto con Emilio utrera, que siempre acompañado de su mujer Puri, que al principio no pensaba que esto del senderismo tuviera tanto enganche y al final se ha llevado también el chaleco de los 200 km.
Y llegamos al matrimonio de Juani Ruiz y Luis Uran al cual dejar sin si alabanza y no darle mil aplausos, colaboradores, activos, etc. Juani un torbellino de energía, siempre con la sonrisa en la boca, Luis siempre acompañado de su bota de vino y su manta de tocino, escondiendose del sol, que ya toma mucho en su trabajo, contando chistes en cada momento del camino y sabio dando consejos.
Pero tenemos otra Juani, la Juany Munoz que junto a su Marido Tomas Aguera que todas las madrugadas desde Lubrin o Huercal overa desde donde les pillara se trasladaban hasta los Filabres-Almanzora para compartir momentos con esta pequeña familia que poco a poco se ha hecho mas grande. Juany una persona que me sorprendió gratamente por si sinceridad y su talento a decir y escribir las cosas, Tomas tío serio pero que sabe divertirse y disfrutar de la ocasión si se presenta.
Así  como dije antes me faltaría espacio en el blog, recordando con cada uno mil vivencias, así que gracias y mil gracias a:

 MARIA CAÑADAS, ANA ORTIZ, ANGEL ESTEBAN, ANTONIO FERNANDEZ, ANTONIO SEGURA,CARMEN CRUZ (CANTINA),VIRGINIA (ALBANCHEZ), CARMEN CRUZ MARTINEZ,CARMEN DOMENE,CARMEN MOLINA, CARMEN PASTOR, CATI SANCHEZ ,CECILIO VICENTE, DAVID YELAMOS,DIEGO RODRIGUEZ, EMILIA VALVERDE, EMILIO PASTOR, EMILIO UTRERA, EULOGIA RUBI, Fº SABIOTE ,JOSE FLORES, JOSE LORENTE, JOSE LUIS MARTINEZ ,JUAN Fº DIAZ, JUAN RAMON PEREZ, JUANJO PLAZA, LUIS GARCIA, LUIS MIGUEL LOPEZ , MARI TERE LOPEZ CANO,MARIA CASTAÑO ,MARÍA J. QUILES, MARIA JOSE ANDREU, MARIA JOSE FERNANDEZ, MARIA MAGAÑA, MARIA MARTINEZ ,PAQUI  PEREZ ,PAQUI ALBARRACI, PILAR HIDALGO ,PEPI ,PURI TORRES, TANIA CINTAS, VICTORIA RAMOS, JESUS CHACHE GALGILLO, IRUKA, MARICARMEN GUEVARA, ANDRES MARTINEZ, MARIA JOSE LIRIA,  MARIA CAYUELA Y ANA CAYUELA, CARMEN SANCHEZ MOLINA, JOSE ALEJANDRO, SERGUI SANCHEZ, ENCARNA SABIOTE, PEPI LUCAS CALVO, ANDRES PEREZ, IGNACIO GUILLEN, TOÑI AVILA, REME CARRION, JOSE ANTONIO SERRANO, SILVIA PEREZ, MARIA DOLORES JIMENEZ, EVA MORGANO, LOLA FERNANDEZ, ADORACION ARAN, JUAN MIGUEL MERLOS, JUAN SEGURA CARMONA, JOSE JESUS HERRERIAS, PEDRO LOBITO, JOSE CAZORLA HERNANDEZ, ISABEL MARIA SIMON, MANUEL MATEOS, MARIA TERESA DOMENE, ANTONIA MARTOS, MANOLO MARTINEZ OSORIO, JOSE LUIS CAPARROS, MARGA GARCIA, DIEGO LINARES, LOLI MARTIN JODAR, LORENA CINTAS, MIGUEL VALVERDE, JOSE JUAN MARTINEZ.
 Creo que no me dejo ninguno pero si fuera así, dese por agradecido aunque por olvido mio no aparezca aquí... gracias y estaré eternamente agradecido...
 Si por dios y la mas importante de todas, mi mujer y mis niños que hemos pasado juntos un año para recordar tanto lo malo como lo bueno, a mi mujer por saber aguantarme en mis enfados y  cabezonerias, por saber animar en el momento adecuado y saber mantener la cabeza fría cuando ha sido necesario. 
Gracias y a disfrutar del año que viene...
  
Feliz año. 2014

3 comentarios:

  1. Sin palabras! Muchas gracias por la parte que me toca. Nunca hubiera imaginado el gran recibimiento hacía nosotros en los senderos del Almanzora. Hoy es imposible olvidar muchos momentos, caras, abrazos, palabras de aliento, y amigos ganados. Sin duda, ha sido un año Inolvidable! Gracias por darnos la oportunidad de formar parte de esta gran familia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti compañero, que pases una Felíz Navidad y que el año que entra nos traiga más trabajo.

    ResponderEliminar

Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.