martes, 11 de febrero de 2014

EL ALMENDRO EN FLOR (LUBRÍN/SORBAS) Valle El Pilar - El Fonte - La Mela.

Caminando entre algodones y con un agradable olor que nos envuelve... 


Así transcurre nuestra ruta "El Almendro en Flor" del pasado sábado entre Lubrín/Sorbas, más concretamente por el Valle El Pilar - El Fonte - La Mela, en la comarca Filabres-Alhamilla. 

Una vez en el punto de salida,  hoy MiQuel, Tomás y Yo,  tras el gratificante reencuentro con familiares, amig@s (Especialmente Mª Jesús, que se va iniciando a este deporte) y hasta compañeros del C.D. SENDEROS ALMANZORA (Miguel y Antonia) , y una interesante explicación por parte del amigo Andrés Pérez y Diego Campos, quienes serán nuestros guías a lo largo de la ruta, (Sin olvidarnos de Yepes y otro amigo, Diego Contreras  por parte de Natur Sport Sorbas quien pone a nuestro servicio un vehículo para cualquier emergencia) nos disponemos a salir de El Pilar por el lavadero hacia la iglesia, donde a unos pocos pasos ya podemos disfrutar de los Almendros en Flor. 




Vemos algunas encinas centenarias, paramos en la era del Fonte y frente al Calar podemos contemplar los únicos pinos que se conservan del que un día fue un bosque. 

Nos dirigimos hacía la Rambla de la Mela, donde podemos ver sus conocidos fósiles, impresionados de ver que en tiempos remotos todo aquello formaba parte del mar, continuamos rambla abajo hasta llegar al "Abrigo" de la Mela donde podemos contemplar restos de Pinturas Rupestres, entre los que se encuentra el "Melero" famoso entre los lugareños y vecinos del municipio y el caballo con dos cabezas o encebro. 
Ya sólo nos queda llegar hasta el restaurante Albar, que en estas I Jornadas Gastronómicas relacionadas con la Almendra, nos tiene preparado un menú de lo más exquisito, pero antes, una parada en las Minas de la Mela.


 Llegamos a los 14 kilómetros de la ruta, sopesando para algunos la dificultad frente a los 7 que se indicaba en el cartel, para nosotros que esto ha sido como un paseo, sólo nos queda la buena sensación de haber podido disfrutar de tan agradable paisaje. Y no se me olvida, noo... El broche final a esta ruta lo pone la Cuadrilla del Maestro Gálvez, quien nos sorprende durante la comida con su folclore. 

Sin duda, una ruta diferente, Bonita y Animada donde las haya.

Ahora sí Ybarra, espero haber te puesto los dientes largos!!, Nos vemos en la próxima.



 

Estas y más fotos en: 

https://plus.google.com/photos/111769549277497248165/albums/5979013456989608545

4 comentarios:

  1. Muy largos,, pero muy largos,, ya sabes que estos lugares y personas me gustan mucho pero la situación lo requiere así,, ya vendrán fechas mejores, gracias, y lo he vivido como si estuviera ahí... como en otras ocasiones...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicitaciones amigos senderistas!! un buen trabajo para guardar y volver a vivir este sendero en cualquier momento.
    Si me dais vuestro permiso lo compartiré en mi muro.
    Muchas felicidades a su autora: ¡¡¡Juany me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Este sendero nos ha ayudado a conocer mejor nuestra provincia.
    ¡FELICIDADES a la autora de este gran trabajo!
    ¿Me dais permiso para compartirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas Gracias Chus. Claro que tienes permiso para compartirlo. Como si fuese tuyo, es lo que tiene vivir los senderos como en familia.Besos

      Eliminar

Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.