miércoles, 12 de febrero de 2014

RUTA POR LOS DECORADOS DE EXODUS - BAÑOS DE SIERRA ALHAMILLA

Al fin llega nuestra primera y tan deseada ruta de la temporada con el C.D. SENDEROS ALMANZORA y no podíamos comenzar con mejor pie que con una ruta, en todos los sentidos de CINE!!
Llegados a Pechina y sin saber exactamente donde se encuentra nuestro punto de encuentro,  la plaza del Ayuntamiento, nos dejamos guiar por un agradable olor a churros, que casualmente nos lleva hasta allí.
Una vez todos presentes, (Y echando en falta a la familia Ybarra, que en esta ocasión tampoco puede acompañarnos) nada como un buen tentempié para comenzar con energía nuestra ruta, tras el cual, y en un riconcito,  tenemos nuestra primera asamblea. Ahora si, todos juntos (y algún que otro socio de última hora), con nuestro sabio, amigo y gran persona Domingo Cañadas a la cabeza, partimos hacía los llanos de la Salvadora.
Continuando por la Rambla San Indalecio y siguiendo por el  trazado antiguo del ferrocarril, bajamos unas bien preparadas "escaleras" que nos llevan hasta el puente de Espinaza. 

Aquí Domingo, con sus deberes en la mano,  nos muestra información sobre algunas películas grabadas allí, como "Las pistolas no discuten" "Texas, adiós" o "Tierra Brutal", nada como dejar volar nuestra imaginación disfrutando del momento.



Ya en el paraje del chorrilo y caminando, caminando... ., uno de los puntos más deseados durante el día, parte de los Decorados de  EXODUS (Película dirigida por Ridley Scott y grabada en parte de la provincia de Almería). Allí hacemos nuestra tradicional  foto de grupo y recorremos cada rincón de este poblado Hebreo aun en pie y sin que la poca lluvía que nos sorprendía pudiera evitarlo.


Continuando entre palmeras, vamos entendiendo aquello de un Oasis en el Desierto. Una parada antes de iniciar la única subida, donde en una balsa, nuestra Juani Ruiz se empeña en resucitar a una pequeña rana y bien que lo consigue. Vemos a lo lejos a quienes están haciendo escalada, pero no nos detenemos mucho más, así que... continuamos con el ascenso y llegamos a los Baños.
Una vez allí, con un poco de frío, bocadillos, tapas, un rato de descanso y entretenidas conversaciones hacemos tiempo hasta la hora de bajar, donde nos espera volver a disfrutar de todo lo recorrido anteriormente y esos deliciosos bizcochos que hoy nos traen Paqui y Victoria.
Así finaliza nuestra agradable jornada por este Oasis.










Estas y más fotos en:
https://plus.google.com/u/0/photos/111769549277497248165/albums/5979056025846387121?partnerid=gplp0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.