Sendero por los parajes de Cuevas del Almanzora.
Organizado por el ayuntamiento de Cuevas de Almanzora y con DGSE Turismo Activo, llevando el sendero hemos podido ver algunas de las maravillas que se encuentran en Cuevas.
Saliendo desde la plaza exterior del castillo, preparada para grabar el programa de canal sur, con lo que no había ni un coche aparcado y por los pagos del Calgerin remontando el rio en dirección hacia el pantano nos dirigimos hacia el cortijo los Rodriguez, situado en los baños de los cocones, donde se dice que había un balneario donde aun quedan restos de una bañera de mármol de Macael la cual no se la han llevado por estar tapada casi entera por piedras y desechos, como veréis en la foto.
Desde aquí vamos recorriendo los Cocones en dirección hacia el cerro del sombrerico, donde se encuentra la cueva de la rayuela, una cueva de tres oquedades de gran amplitud. Aquí paramos para tomar algo y aprovecho para subir hasta la cima para ver en lontananza el mar y la amplitud del territorio de cuevas.
Una vez desayunado nos hacemos la foto de grupo,
y continuamos rodeando el cerro bajando hasta la rambla de Cirera, donde descendemos un tramo y subimos por las cuestas del Chapi para bordeando los invernaderos ir hacia uno de los muchos yacimientos de fósiles que se encuentran en esta zona. Son muchos los fosiles que cada uno de los participantes van recogiendo, unos mas grandes y otros mas singulares, seguimos hasta el impresionante cañón o estrecho formado por el agua en la rambla del Toyo, impresionante y pendiente de inspeccionarlo mas detenida mente.
Volvemos por nuestros pasos hasta la rambla Cirera donde ya si descendemos hasta volver hasta el pueblo. Entrando por la espalda del castillo en silencio ya que están grabando ya los bailes regionales con sus vestidos típicos que no se suelen ver mucho pero quedan bien para vender bien el pueblo.
Muy buen sendero y muy buen dia acompañado de buenos compañeros.
Aquí os dejo el recorrido y las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.