viernes, 2 de noviembre de 2018

Subida a los Prados del Rey

De nuevo subida a los Prados
Desde hace ya varios años que no volvía a hacer esta ruta este año ha tocado hacerla junto a mis amigos Amador y Antonio, que nunca han estado por aquí en bici.

Por la mañana temprano cargamos las bicis en el coche de Antonio(zorrete) para desplazarnos hasta Baza donde comenzara el ascenso a los prados del rey, o por lo menos eso es la intencion ya que los primeros whassapp de la mañana dicen que la organización ha cortado el ascenso hasta arriba por la caída de nieve y placas de hielo.
Pues llegaremos hasta donde podamos y nos dejen las piernas.
Al llegar al coche de Antonio ya Esta allí Amador (Makitas) que ha llegado antes ya que lo recogíamos después. Bueno ya cargadas las bicis nos marchamos hasta Baza donde dejamos el coche y nos dirigimos a desayunar como es costumbre en nuestro grupo. Una buena tostada de jamón con tomate y un zumo natural de naranja te ponen las pilas, aunque a Makitas su cigarro no hay quien se lo quite.
Empezamos a montar las bicis y la del Zorrete no va bien en la rueda delantera, mal ajuste o fallo de montaje pero se frena con lo que en la subida le costara un poco mas. Me subo a coger el tikec de inscripción y a saludar a los amigos de la sociedad ciclosenderista de Baza (chencho,Fernando,Antonio,Juan Jose, etc) a los amigos de purchena que tambien se han desplazado hasta aqui ( Merlos,Caparros,etc.) y a gente de fines, olula del rio y otros lugares que van en grupo entre ellos a Juan Cano.
A la hora en punto y con 8 grados de temperatura empezamos a subir entre las calles de baza en direccion hacia la fuente de San Juan, 7 Fuentes y pista para arriba. Al final solo llegamos hasta la canaleja Alta ya que la organizacion no ve fiable la subida arriba, con lo que el recorrido es mas corto.

Powered by Wikiloc

Ya pasado las 7 fuentes no sabiendo ni como la cadena de Makitas , se salta por los platos y se coloca por debajo del desviador del mismo con lo que no conseguimos sacarla para seguir, gracias a el voluntario de protección civil que iba cerrando la prueba que nos ayudo y pudimos sacarla pudiendo seguir la marcha. Ya cerrando el grupo nos lo tomamos con calma y vamos ascendiendo los tres en solitario con protección civil detrás hasta que tras unos kilómetros vamos pasando a compañer@s que llevando su ritmo van haciendo la subida.
Explicando los sitios por los que vamos pasando a los compañeros vamos subiendo hasta el cortijo Santaolalla, bajada y de nuevo subida dejando a un lado el Morrón alto con su caseta de vigilancia para prever incendios.
Bajamos al barranco de Narvaez donde esta la zona de la nevera por el frio que hace y empezamos la subida hasta el centro de visitantes Narvaez el cual dejamos a un lado para salir al asfalto donde esta el primer avituallamiento con agua y chocolate. Seguimos por la pista que ya nos que da poco para la canaleja.
Bordeamos el rincón de la mina y tras un largo descenso hasta el barranco de la canaleja empezamos su ascenso. La subida se hace pesada no por su inclinación sino por su constante pendiente y en ocasiones rizado, pero ni el frió a podido con nosotros y lleguemos hasta el área recreativa de la canaleja alta.
Cambiamos de bragas,guantes y un poco mas de abrigo que la bajada se queda uno pinfanooo, para abajo despacito pasando a senderistas y corredores que van hasta el centro de visitantes que es donde se da el arroz.
Al terminar la subida justo en el corta fuego que deja ver el mirador de narvaez al fondo tomamos el sendero espectacular que nos lleva hasta la fuente de la taza y de aquí hasta el centro de visitantes. Dejamos las bicis en un costado y hacer cola para recoger la camiseta que PEPE Ybarra (no somos familia ) pero si amigos, representante del ayuntamiento de baza junto algunos ayudantes mas se encarga de repartir las camisetas, repartir las bebidas y de organizar para la recogida del arroz que como siempre esta buenísimo.
Después de recoger la camiseta nos acercamos al centro de visitantes donde Carmen Sanchez con su gran simpatía y don de gentes nos atendió espléndidamente, dándonos información y ayudándonos a conocer toda la sierra de Baza y sus alrededores, aquí os dejo un enlace donde poder encontrar el centro. http://www.andalucia.org/es/contacta-con-nosotros/granada/narvaez/ o podreis visitar su pagina en Facebook https://www.facebook.com/CV.NarvaezAND/.
Después de degustar el arroz y charlar con otros compañeros de ruta empezamos la bajada hasta Baza antes de que bajara mas la temperatura y en la bajada fue cuando mis compañeros pudieron comprobar los repechos que habíamos subido horas antes. Volviendo por donde subimos llegamos hasta las 7 fuentes pero esta vez nos paramos para que la vieran aunque ahí que salirse del recorrido pero merece la pena.
Ya en Baza nos pasamos por la escultura del Cascamorras y a tomar algo antes de volver de nuevo hasta casa, eso si con ganas de volver y terminarla pero en primavera o verano que con el frió no pudimos.
Agradecer la buena organización y lo bien que lo pasa uno siempre cuando se visita la sierra de Baza y los miles de senderos y caminos que hay para hacer en bici o senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.