Primer intento de concienciar a los mas pequeños....
Como una iniciativa entre amigos, decidimos hacer una quedada por medio de la red social de Facebook haber si podíamos llevar a los mas peques y a sus padres a hacer un sendero nocturno de unos 5km por nuestro pueblo. Puesta ya la iniciativa la gente se fue apuntando verbalmente ya que ni se tenia que pagar nada ni era necesario confirmar asistencia, todos los que quisieran hacer el sendero a las 9h en el puente junto al bulevar, el que esta junto a la fuente de la rana. Cada uno fue animando a sus amistades y antes de la salida ya pasábamos de los 50 participantes. Yo como responsable de la iniciativa que había avisado a protección civil y policía local, por posibles incidencias durante el recorrido fui realizando las fotos que veréis, el alcalde Raúl martinez y varios concejales que terminaban de salir de un pleno también se unieron al comienzo del sendero, abandonando mas adelante ya que no iván preparados para este. La larga fila de gente se dirigía hacia el coboche cuando los últimos destellos de luz rompían el horizonte. Empezamos a contar y rondamos los 80 participantes y los niños van los primeros corriendo rio abajo. Pasado el coboche y el cruce que nos lleva al canfornal seguimos en dirección hacia la almaguara, donde la noche hace aparecer las primeras linternas, de pronto la gente se amontona, el cruce de un pequeño arroyo hace que unos salten como gacelas al otro lado y otros pasen con mucho cuidado. Parece que que todo transcurre bien pero a mi parecer muy rápido en el andar, el senderismo es para disfrutar del paseo no para hacer el recorrido en el menos tiempo posible.
Los grupos son muy variados, gente joven con gente mayor, niños con muchos niños, adultos con niños, mujeres con mas mujeres etc...
Y empieza la primera cuesta que nos llevara desde la almaguara hasta la misa puerta del centro tecnológico andaluz de la piedra. Aquí una parada y comentamos como llevamos el recorrido, como van las fuerzas y los niños comentando todo lo recorrido. Algunos se quejan de la parada, a lo que les comento que esto es una actividad para animar a los jóvenes y disfrutar de la noche, no para hacer marcas o récord. Tras el descanso el grupo se dirige hacia el letrero de que da entrada al pueblo donde todos, primero los niños y luego todos juntos le hago una foto y así poder saber definitivamente cuantos van, contados a ojo de buen cubero unos 85 senderistas. Cruzamos la avenida a la altura del antiguo puesto de la cruz roja y de nuevo el ascenso por el parque , que por cierto lo están arreglando muy bien, subimos hasta la residencia y de aquí pasando por el ambulatorio nos dirigimos hacia el inicio del recorrido por el desvió. A la llegada casi una hora, que velocidad, tendremos que hacer alguno mas largo haber si corremos tanto, o concienciar que lo que se trata es de disfrutar. Ya terminado la gente comenta que para la próxima haremos una colecta y al terminar nos tomaremos algo, lo tendremos en cuenta y miraremos para la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.