Para comenzar la ruta hay que remontar el cortafuegos que queda justo detrás de la caseta, y donde hemos dejado el coche. En el lado opuesto, cruzando la carretera y frente a dicha caseta, observaremos unas amplias lomas que nos llevarán a otros picos como los morrones o el San Juan. Dichas lomas constituyen la zona de juegos y trineos de la estación. Al superar este cortafuegos deberemos girar hacia la derecha y, si el día lo permite, ya podremos ver desde este punto nuestro objetivo pero en nuestro caso todo nublado lo pudimos ver cuando a un metro la niebla nos dejo verlo.
Seguimos nuestro ascenso y la niebla se va acercando mas, por lo menos no llueve ni hace viento por ahora. Seguimos el cortafuegos que como veréis en tramos esta tapizado de nieve y hielo. Ya en los resto de un antiguo refugio la visibilidad es casi nula y se esta empezando a levantar fuerte viento. No podemos tomar muchas fotos ya que la climatología no nos deja mucho margen.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-chullo-cima-de-almeria-96400074
Una vez tocado y realizado algunas fotos con riesgo de perder los dedos por congelación, dado el fuerte viento y el frio. Decidimos emprender la bajada lo mas rápido posible ya que empieza a nevar.
El descenso nos hace entrar en calor aunque la imagen nevando nos hace ir mas rápido.
Ya viendo el puerto de la ragua, la nieve pasa a ser agua fina terminando en el coche casi empapados. Un cambio certero de ropa y calzado ya disfrutar de una buena comida que nos la hemos merecido. Techo de Almeria echo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.