miércoles, 16 de marzo de 2011

SENDERO LOS REULES -- LAROYA

EL SENDERO INCOMPLETO.
Un sendero Organizado por la diputación, en este como suele pasar se quedo mucha gente fuera de inscripción y yo era una de ellos, por que la comida se "daba" ( pagando tu inscripción) en un bar que solo cogían 70 personas de las cuales a mi modo de ver era la primer vez que andaban y que lo que provoco que el sendero no se realizara al completo. La salida era desde el mismo bar donde se dio un desayuno a los participantes( zumo, leche,café y dulces) bueno pues comenzamos cruzando el pueblo y haciendo la primera parada en la plaza de la iglesia donde mi amigo Domingo cañadas dio una explicación de como se construyo la iglesia con los medios que había antes. Seguimos hacia la era y aqui ya empieza el grupo a estirarse a todo lo largo de la cuesta, la cabeza le puede llevar casi el km a la cola con lo que al salir de nuevo al asfalto parada del grupo. Se sigue el ascenso hasta los reules aminorando la marcha para que el grupo no se disperse mucho y hacemos parada para comer algo en la fuente del reul. Donde con mi bota de vino dulce ofreciendo a todos para que no sintieran las piernas en la próxima subida. En este punto ya hay gente que se queda y los que seguimos subiendo esperando para no tener que esperar tanto en la proxima parada, con lo que al final tocan la sirena( quiero decir que se comunica al guía que no llegamos a laroya para comer) con lo que el guia Domingo decide acortar el camino y en mas de una ocasión hay que bajar los resaltes ayudando a la gente. Ya estamos de nuevo en los cortijos de los reules donde podemos visitarlos y disfrutar de todas las estancias, pero sin demorarse que no llegamos. Con el reloj marcando los minutos empezamos un descenso que hay agarrarse con los dientes dada la pendiente de mas de un 30% claro que una vez abajo nos dicen que no era por allí pero es que si no, no llegábamos. Y a comer, la comida genial, por casualidades de la vida quedaron plazas y me colaron, jejejeje. Para mi manera de ver para incentivar a estas actividades no se puede poner un sendero de nivel alto y poniendo una hora para comer, yo si salgo al campo es para disfrutar no para ir derrapando en los senderos y no hacerlos enteros. Queda pendiente hacerlo entero.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.