viernes, 5 de agosto de 2022

Camino Santiago 2022, Viaje hasta Sarria

 Macael hasta Sarria

5/08/2022
Aprovechando la noche cuando el trafico es menor y así llegar cuando empieza el día, nos desplazamos desde Macael y Cantoria hasta la localidad de Sarria, unos 1.100 km con mas de 11 horas de viaje contando las paradas. 
Sarria es una importante localidad lucense de algo más de 13.000 habitantes, situada en la comarca de mismo nombre y uno de los puntos neurálgicos más importantes del Camino de Santiago. Aquí comienzan su peregrinación decenas de miles de caminantes cada año por el reclamo de ser la localidad que marca la distancia mínima para poder conseguir la compostela (se encuentra a 115 kilómetros de Santiago).
Ya en el Pueblo aprovechamos para ver lo y sus diversos lugares de interés, comer los productos de la tierra y probar por primera vez la torta de Santiago. 
Esta noche dormiremos en el Albergue a Pedra justo a la entrada de Sarria, justo allí empezamos a tomar las primeras fotos junto al hito de granito que marca los 115 km.  Sellamos nuestra credencial en la Asociación de Amigos del camino de Santiago y nos dan informacion tanto del pueblo como los lugares y horarios a visitar distintos lugares, nos recomiendan fervientemente la visita al Monasterio de la Magdalena donde aun quedan cuatro monjes, donde durante siglos los monjes que lo habitaron seguían la regla de san Agustín, aunque hasta el año 1568 el monasterio fue independiente, constituyendo el primer asentamiento de la Orden en Galicia.
Eso si solo se puede visitar desde las 5 a las 7 de la tarde y si se encuentran allí. Por suerte nos abrieron la puerta tocando la la campanilla de su exterior, nos sellaron y pudimos ver su interior. Después seguimos recorriendo los demás monumentos y lugares.
 
Salimos del monasterio y junto a mi cuña Vanesa, sus hijas ( Marta y Maria ) y mi cuñado Guillermo seguimos recorriendo el pueblo. Foto en las letras, junto al Rey Alfonso IX   –considerado por muchos como el creador del camino moderno- funda a finales del siglo XII la villa real de Vilanova de Sarria, la iglesia de Santa Mariña de Sarria, en una de las numerosas tiendas nos compramos nuestros sombreros del camino y  la dependienta nos regalo a cada uno una mano de la amistad, cada una de ellas en un color diferente y según nos conto es una tradición y que se regala. Dejamos a mis cuñados junto a la Iglesia y nos despedimos hasta el día siguiente.
Nos acostamos pronto ya que al día siguiente empezaremos a andar a las 6:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina pero no ofendas, aquí estamos para andar y aprender todos.